Si estás por graduarte o has llegado a ese momento de la vida en el que te invitaron a un evento de gala y no sabes cómo debes usar un esmoquin, no te preocupes, te explicaremos todo lo que necesitas saber para usarlo exitosamente.
¿Qué es un smoking?
Comenzando por lo primero, te explicaremos brevemente qué es: un esmoquin es una vestimenta de gala, se diferencia del traje tradicional porque la solapa del saco tiene un material diferente al resto, usualmente es de satín o seda. El pantalón puede tener o no pretina, en algunos casos se les coloca una cinta a los costados del mismo material que la solapa.
No solo es el traje, también la camisa.
Elige los accesorios correctos
Hay algunas reglas de estilo, si tu pantalón no tiene pretina, debes usarlo con tirantes en vez de cinturón. En algunos casos, vienen con una fajilla, si es así, no debes usar un chaleco.
Por último, pero no menos importante, los zapatos que elijas también importan. Para el smoking, lo tradicional es optar por algunos de charol, de preferencia mocasines o zapatos estilo “Derby” u “Oxford”.
Lo mejor es tener uno solo para ti
Si fuiste a diversas tiendas y ningún smoking te agradó o no te gustó cómo lucías, una excelente idea es mandar a hacer el tuyo a medida. Así tú elegirás cada detalle, un sastre te tomará las medidas para que te quede perfecto y así, tengas un esmoquin hecho solo para ti y a tu gusto. Puedes agendar una cita en Men’s Fashion Lab para tener el tuyo en tu fiesta de graduación o ceremonia importante.
¿Listo para brillar en la noche con tu smoking? Recuerda que lo mejor de un look es la confianza en ti mismo, así que prepara tus mejores pasos de baile para que disfrutes de esa noche inigualable. Además, en Men’s Fashion puedes comprar tu traje y nosotros te REGALAMOS una camisa y un accesorio. No podría ser mejor, ¿verdad? Entra ya a nuestra tienda online o visita la más cercana.