¿Por qué todo hombre necesita un abrigo?

Aprende a elegir el tuyo

Cuando hablamos de abrigos, quizá puedes llegar a abrumarte porque hay mucha variedad de estilos y existen algunas reglas de cómo combinar cada uno de ellos con cada prenda. También, puedes no usarlo porque se tiene el estigma de que solo lo usa cierto tipo de persona o que solamente puedes usarlo en ocasiones especiales, lo cual no es así.

En la actualidad, sí se siguen ciertas normas de vestimenta, pero tú también puedes experimentar a crear tus looks con él, sobre todo, porque el abrigo es una prenda muy versátil y abrigadora, lo que la vuelve un imprescindible de esta temporada de otoño e invierno, además cuando lo uses transmitirás una imagen más sofisticada.

¿Cómo debe quedarte?


Primero lo primero, el ajuste es muy importante al elegir tu abrigo, porque eso hará la diferencia entre verte bien y no. Idealmente, la costura del hombro debe alinearse al borde de tu hombro para ayudar a la estructura, si te queda grande o pequeño se pierde. Esto solo no aplica a los modelos que son oversize, ahí, se fabrican sin tanta rigidez para que no haya problema con el ajuste de los hombros.

El ajuste de la cintura varía un poco respecto al abrigo que prefieras, pero una regla general es buscar que no te apriete ni esté demasiado holgado. 

 

Por último, la recomendación de la longitud también varía, si no es un abrigo muy largo, ya que hay algunos cuya altura es a los tobillos, pero si no es así, procura que si es corto, llegue a tu cadera; si es un poco más largo, que no pase de tus rodillas.



¿Qué tipos de abrigos hay y cuál elijo?

 

Realmente hay muchos estilos de abrigos, pero nosotros te enlistaremos los que te recomendamos para no complicarte la existencia al momento de elegir uno.



 

Formal: El abrigo ejecutivo que eleva cualquier look formal, siempre puede llevarse un traje abajo y verse bien.

 

Marinero: Su característica principal son sus botones, se ve más pesado pero va perfecto con jeans o chinos y puedes combinarlo con botas o sneakers.

 

Cuello alto: El diseño del cuello te ofrece mayor calidez, mayor funcionalidad y un aspecto más moderno. Puedes combinarlo con jeans o chinos. 

 

 

Estilo militar: ¿Buscas un aspecto versátil o aventurero? Este abrigo es para ti. Sus múltiples bolsillos son ideales para quienes buscan ser prácticos. Elevará cualquier look informal, te aportará elegancia aunque el objetivo no sea verse formal.

¿Estás listo para transformar tu estilo? Los abrigos pueden ser la prenda clave para que cualquier outfit aburrido cambie drásticamente. Encuentra tu favorito en las tiendas de Men’s Fashion.

Post a Comment