Los cinco tipos de sacos que no te pueden faltar

Aprende a usarlos para elevar tu outfit

En el mundo del estilo se sabe que para vestir para una ocasión formal, es necesario un saco; o bien, elevará cualquier look, no importa si estás usando jeans, si agregas un blazer al instante te verás mucho mejor.

 

Aquí lo importante es saber cuál saco usar en cada ocasión y para ello, es necesario saber cuales son los diferentes tipos de saco para que no cometas un error fashionista, es decir, no puedes usar uno con estilo sport con un pantalón de vestir.

Básico y formal de traje

 

Es fácil de identificar porque forma parte de un conjunto, tiene mucha estructura, es decir es más rígido en los hombros. Usualmente se fabrica en lana o en mezcla de lana y algodón, aunque también, puedes verlo en trajes de lino, que se usan más en temporadas de calor Al ser el más formal, los colores en los que lo encontrarás son:egro, gris oscuro o azul marino; si tiene estampados, serán sutiles como príncipe de gales.

Deportivo o sport

El saco para looks casuales o semiformales por excelencia. Se confecciona individualmente, no forma parte de un conjunto, es más cómodo porque tiene menos estructura en los hombros; su versátil diseño lo vuelve perfecto para combinarlo con tus chinos o jeans. Este tipo de sacos podrás encontrarlo en diferentes tejidos, como algodón, bambú, lana, lino; y también, en colores menos sobrios, como rojo, verde, morado, etc.

Blazer

Al igual que el deportivo, no forma parte de un conjunto, puedes combinarlo con cualquier pantalón de vestir o chino. Este saco es la mezcla equilibrada entre el saco formal y el sport, ya que  tiene buena estructura sin ser tan rígido, por lo que no lo recomendamos usar con jeans. Se origina de los uniformes navales, por lo que antes era común que fuera azul navy, actualmente puedes encontrarlo en diferentes colores. Un detalle que se preserva son sus botones, que pueden ser metálicos.

Saco ceremonial o de esmoquin

La elegancia se abre el paso con este tipo de sacos, lo tradicional es que tenga la solapa de satín o de una tela brillante similar al del pantalón y sus botones están cubiertos por la misma tela del saco. Puedes usarlo con el mismo traje de esmoquin, o bien, ahora puedes encontrar solo el saco ceremonial y combinarlo con un pantalón de vestir. Se reserva esta prenda para ocasiones muy formales como bodas, graduaciones o fiestas de etiqueta.

Frac o cola de pingüino

 

Es el más elegante, ya casi no se usa, pero debes conocerlo, solo se porta en ocasiones exclusivas, cuando la invitación dice “etiqueta rigurosa” o bien, eres el novio y eliges este tipo de saco. Es similar al saco ceremonial, pero su diferencia radica en la parte de atrás, donde el saco es más largo en esta zona y simula una cola de pingüino, de ahí el nombre.

Ahora sí, luce genial en tus looks con el saco correcto, recuerda que durante octubre y noviembre puedes comprar la segunda prenda con -50% de descuento aquí. La promoción aplica en tiendas físicas y online. 

Si necesitas un saco muy especial, de un color o corte en específico, puedes agendar tu cita en Men’s Fashion Lab, donde podrás seleccionar cada detalle e incluso, ponerle tu nombre.

Post a Comment