Reinvéntate con playeras polo para un look más formal
La reinvindicación de una prenda subestimada.
Para nadie es un secreto: la playera polo no es la primera opción en el armario de los hombres cuando se requiere una vestimenta formal, pero ¿has pensado cómo cambiaría tu apariencia si adoptas esta icónica prenda?
Desde su aparición se ha vuelto toda una revolución en los atuendos del hombre actual. Y aunque al principio generó una severa crítica, poco a poco ha ido ganando terreno, desde ser un imperdible en primavera para outfits casuales hasta formar parte de un atuendo más formal.
¡¿Cómo?! ¿No crees que el polo funcione en looks más sobrios donde lo importante es destacar? Sigue leyendo y descubre cómo combinar esta prenda tan versátil.
No menosprecies las playeras polo
Quizá te imagines que este tipo de playeras solo se usan para momento casuales donde impera la comodidad, la frescura y el dinamismo, y no te culpamos. Las playeras polo se destacan, sobre todo en primavera verano, por la libertad que da:
- Posee mangas cortas
- El cuello es menos ceñido que el de las camisas
- La tela brinda mayor respiración
- Da un aspecto más desenfadado
- Existe mayor variedad de modelos
Y si bien puedes combinarlo con tus jeans favoritos y unos sneakers para una salida de día por el campo o por la ciudad, o ya sea para ir a una fiesta entre amigos o al antro, no solo se restringe a este ambiente.
Para ocasiones formales, en cambio, si prefieres bajar la rigurosidad de la etiqueta, lo mejor es usar el polo de punto. Te recomendamos un pantalón de vestir Slim Fit, unos sport o unos chinos y un blazer para los looks del trabajo; de esta manera te deshaces de demasiada formalidad, de accesorios como la corbata y aún así te seguirás viendo relevante.
Ahora que si piensas salir a una cita de noche tipo Casual Friday, puedes optar por jugar entre usar un blazer o una prenda que nunca pasa de moda: la Trucker Jacket. La combinación de una vaquera denim, un polo y unos jeans y zapatos es todo lo que necesitas para tener una noche más que espectacular.
Considera adquirir una chaqueta tipo denim desde ya; es otra icónica prenda, de los 50’s, que se ha vuelto ya un clásico que no debe faltar nunca en tu armario. Ya sea en el imprescindible azul o el negro, una chamarra trucker es la mejor para hacerte ver más varonil.
El polo se apoderará de gran parte de primavera, y te encantará saber que los colores de la temporada están presentes en este tipo de prendas; encontrarás rosas, mentas y corales, pero también el siempre atemporal azul y los clásicos blancos y negros.
¿Y la innovación?
Marcas para hombres como Men’s Fashion han incorporado el polo entre su apuesta para esta temporada, pero no solo se restringe solo a un modelo. Hallarás en tiendas polos con detalles en cuello y mangas que realmente harán una diferencia en el estilo que deseas mostrar.
Además, Men’s Fashion da un giro interesante con la sustitución de los botones por cremallera y retoma diseños más vanguardistas. Algunas polos, en vez de cuello alzado, implementan un cuello mao, una diferencia que otorga porte y más formalidad, además que estiliza el cuerpo del hombre.
No pierdas la oportunidad de lucir este tipo de prendas esta temporada. Ya viste que se puede usar tanto en ocasiones casuales, que es lo más común, hasta ocasiones más importantes y especiales.
¡Apuesta por usar polos en looks más formales y dale una vuelta de tuerca a tu imagen!