¿Cómo combinar estampados?
Aquí te decimos cómo adaptarlos de forma adecuada
En cualquier momento, al estar pensando qué ponerte, quizás te has preguntado si quedarán bien ciertos colores con estampados o texturas, si se pueden combinar más de dos estampados y cómo, o con qué quedaría bien aquella camisa con dibujos que te ha gustado.
Si bien hay ciertas reglas para los estampados, lo primero que debes considerar es que sentirte a gusto con lo que lleves, ya que tu incomodidad se reflejará claramente, quitándole atractivo a tu atuendo y haciendo que luzcas inseguro, lo que nos lleva al segundo punto: muestra una gran actitud para hacer de tu porte algo selecto y elegante.
Lo tercero es saber que las prendas lisas reflejan mayor autoridad, escoge apropiadamente los estampados para lograr una composición correcta y discreta, la finalidad no es sobresalir vulgarmente, sino destacar de manera conveniente, ya sea que las prendas utilizadas tengan puntos, rayas, cuadros, figuras, motivos florales, etc.
Un estampado lucirá mejor al combinarlo con una prenda lisa que contenga los colores de este. Por ejemplo: si llevas una camisa floral, sería ideal que el pantalón tenga alguno de los colores de la misma y que el calzado no contraste; ahora bien, si pretendes usar una corbata estampada, elígela con motivos en tonos más oscuro que la camisa.
Al combinar diferentes estampados, asegúrate que sea en proporciones moderadas, dará más armonía al atuendo y no solo a las prendas; así se logrará un conjunto equilibrado. Si optas por rayas, cada prenda debe tener estilos variados de sentido, grosor y separación de líneas. Por ejemplo: una camisa de rayas horizontales con una corbata de rayas más anchas y en diagonal.
Si se tratara de un look con diferentes estampados, estos han de tener diversos tamaños, como el siguiente outfit: una corbata de lunares pequeños, una camisa con cuadros un poco más grandes y un chaleco de rayas.
En resumen:
- Combinar prendas lisas con una estampada = más formalidad
- Usar diferentes tamaños de estampado entre prendas
- Optar por prendas con rayas y distinto grosor y dirección
Ahora ya sabes lo necesario para lucir un look estupendo ayudándote de combinaciones únicas, no tengas miedo y atrévete a usar patrones, cuadros, puntos y líneas en tus prendas de vestir. Recuerda siempre no saturar tu imagen con demasiados estampados ni con accesorios o prendas llamativos.