

La camisa es una prenda que nos ha acompañado desde tiempos memorables, si bien comenzó como un artículo de vestir bien y se usaba exclusivamente con traje, se ha adaptado a las necesidades del hombre moderno y ahora existen diferentes versiones de ella.
La pionera, la clásica debía ser la primera en nuestro top. La diferencia de esta camisa es que es más gruesa que las demás, para evitar transparencias con tu traje; el cuello, francés usualmente, denota la formalidad. Esta camisa sí o sí debes tenerla, te recomendamos seleccionarla en colores básicos como blanca, negra, azul o gris.
No te dejes engañar por el nombre, la camisa casual no significa que puedas usarla con pants, más bien se refiere a que tiene una estructura menos rígida que la formal, el cuello es diferente y varía la confección, pero igualmente se ven bien con pantalón de vestir, chinos y jeans. Aquí entran las camisas de manga corta, con cuello resort, las de lino y otros textiles.
Es un tipo de camisa muy usada en Veracruz, en la península de Yucatán, o en lugares del caribe. Su estilo no le resta formalidad, se ve bien con trajes de lino para looks formales en lugares muy cálidos; aunque también, puedes usarlas con jeans o bermudas. Se diferencia de una camisa tradicional por el corte, los adornos verticales y los bolsillos. Además, nunca se usa con corbata o moño y no debes fajarla.
En esta original camisa lo original es el cuello, también se le conoce como cuello mandarín, y se origina del oriente, no tiene solapas, dobleces y no se usa con corbata. Es una camisa más informal, entonces, si buscas una opción desenfadada, contemporánea elige esta camisa, además es perfecta para climas cálidos porque usualmente se confecciona en lino, aunque en Men’s Fashion podrás encontrarla en fibra de maíz con Tlaolli, una de nuestras colecciones.
¿Crees que nos faltó alguna camisa? ¿Cuántas de nuestra lista tienes? Dinos todo en nuestras redes sociales y síguenos para más contenido de moda masculina. No olvides visitar nuestras tiendas físicas y online.