Cuáles son las mejores chamarras para el otoño
Toma en cuenta materiales y estilos
En otoño, el clima de la ciudad es muy complejo; días calurosos, nublados, con lluvias torrenciales o un sol quemante forman parte de la rutina de todas las personas que salen al trabajo, por lo que portar un look adecuado al clima resulta sumamente difícil.
He aquí que el hombre podría preguntarse ¿qué me voy a poner? Puede prever la temperatura y adaptar su outfit de acuerdo con el momento, pero si el tiempo cambia es probable que no resalte o no tenga la proyección que deseaba.
En la actualidad varias marcas han impulsado el desarrollo tecnológico en la confección de sus productos para hacerlos más inteligente, versátiles y más funcionales. Las prendas de vestir ahora son más ergonómicas, más cómodas y resistentes para enfrentar las inclemencias de cada estación.
Aquí te ofrecemos algunas de las propuestas más llamativas de la temporada y que están siendo tendencia en el vestir varonil. Tú decide con cuál estilo de chamarra te quedas para presumir tu figura durante otoño y que tu outfit no se arruine.
Acolchadas, las más aptas para los fríos duros y los fuertes vientos.
Entre sus características están:
- Protegen toda el área del abdomen.
- Su estructura es más rígida.
- Suelen ser más gruesas.
- Mantienen una temperatura corporal cálida.
- Están hechas con materiales aislantes y resistentes.
- Ofrece gran comodidad por el relleno.
- Son la mejor opción durante el invierno.
Este tipo de chamarras acolchadas es muy recomendable durante diciembre, enero y febrero, meses en los que las temperaturas suelen bajar más y en los que se necesita portar un look más abrigador. Es la más adecuada para que cuides tu salud sin perder el estilo.
Como son más anchas, pueden parecer estorbosas o difíciles de doblar, es por esto que te aconsejamos tener al menos dos o tres en tu guardarropa y usarlas cuando el gélido invierno llegue a la ciudad.
Por suerte, algunas marcas han pensado en lo anterior y han creado diferentes modelos de chaquetas acolchadas con estilos más actuales para así tener una prenda única, que sirva y que se vea bien.
Este es el caso de las chamarras capitonadas, que están muy en boga este 2018 y que suelen traer consigo detalles en los bolsillos y en la parte del cuello y del cierre para formar una estética a la vanguardia.
Smart Jackets, la tecnología al servicio de prendas de vestir.
Existe, además de la anterior, una chaqueta que se ha convertido en la favorita de muchos hombres, estamos hablando de las muy conocidas Functional Jackets. Este tipo de chamarras brindan al usuario mayor libertad de movimiento que las anteriores y su aspecto liso imprimen en el cuerpo del hombre una figura más estilizada.
Pero ¿por qué son prendas inteligentes?
Es algo muy sencillo en realidad, estas chaquetas han sido nombradas así por una serie de factores diferenciadores:
- Tejido transpirable.
- Material antiarrugas.
Quizás podría parecer algo superficial, pero estas características hacen de esta prenda una de las mejores para el otoño. Solo piensa en esto: Con los cambios de clima que actualmente vivimos en las ciudades, una chamarra con estas bondades ofrece la versatilidad necesaria para adaptarla a tu día a día.
Al estar hecha con materiales más livianos, puedes moverte sin problemas y no tienes de qué preocuparte en el transporte porque suceda lo que suceda no se notarán nunca las arrugas. Puedes meterla en tu mochila, doblarla, apretarla y quedará perfecta.
En cuanto a los tejidos, las chaquetas inteligentes son muy útiles para el hombre deportivo y para los jóvenes que prefieren lucir un look más casual y ligero. Este estilo de chamarra forma parte del urban style y del sport wear que todo hombre debería adoptar en octubre, noviembre y en gran parte de diciembre.
En su colección para otoño invierno, Men’s Fashion, propone cazadoras, chamarras y chaquetas de último nivel para vestir a hombres modernos.
Ahora ya sabes qué estilo adoptar estos próximos meses, no dejes que otros decidan por ti. Elige la mejor chamarra para otoño y siéntete confiado siempre con lo que usas.