

La graduación es un momento importante en la vida de alguien, significa el finalizar un ciclo y por ello merece celebrarse. Usualmente por eso se realiza una fiesta, donde, a menos que la invitación diga lo contrario, el código de vestimenta dicta vestir formal.
¡Es un gran momento para ti! Eres el protagonista de la fiesta, sí o sí debes usar algo diferente al clásico traje negro, o si lo eliges, combínalo de una manera que te haga resaltar. Los elementos básicos en tu vestimenta deben ser una camisa, zapatos y un traje (o un pantalón de vestir y saco). Depende de ti si prefieres usar corbata o moño, chaleco o faja, te verías más elegante pero no es lo más necesario.
Para elegir tu ropa, piensa en que puedes combinar un saco ceremonia con un pantalón de vestir, así te ves bien pero no llamarás demasiado la atención. Para el saco, selecciona uno que tenga estas solapas de smoking.
En cuanto al calzado, te recomendamos optar por zapatos negros, no tenis. De acuerdo a tu estilo, puedes elegir el clásico oxford, arriesgarte con unos double monk strap o mocasines con plataforma.
Familiares cercanos (Papá o hermanos)
Vive el momento con esa persona y elige un traje a la altura del evento, quizá no debes resaltar tanto como el graduado, pero también eres alguien importante en la fiesta. Puedes usar el clásico traje negro, pero también hay otras opciones elegantes.
Como un traje azul marino con zapatos cafés, o un traje gris oxford, así te verás fuera de lo común sin perder la formalidad que se requiere. Eso sí, para ti también aplica el no usar tenis en esta clase de eventos y procura combinar tus zapatos con tu cinturón.
Amigos o parientes lejanos
Si te obligan a ir a la fiesta de tu primo, o bien, tú no asististe a la escuela de los graduados, también debes acudir formal, pero tienes más libertades, como usar un traje del color que gustes, estampado e incluso, si eres muy joven, puedes llevar sneakers con tu traje, eso sí debes limpiarlos bien.
¿Listo para tu graduación? Si por más que buscas no encuentras un traje que te guste, también puedes tener un traje o smoking a medida. Así asegurarás que sea realmente especial porque tú elegirás cada detalle con el que se confeccionará y te ajustará perfectamente. Solo recuerda que debes agendar con tiempo, porque después de tu toma de medidas, te entregan tu pedido en 15 días hábiles.