¿Cómo vestir para asistir a una boda?
De día o de noche, asombra con tu look
Tarde o temprano nos alcanza ese momento, la invitación de un familiar o de un amigo para asistir a su gran día: Su boda. Pero antes de que entres en pánico por no saber qué usarás, o peor aún, pensar que simplemente te pondrás un traje negro… Detente un momento y lee bien la invitación.
¿Por qué te decimos esto? Porque en ella viene el código de vestimenta, en ocasiones los novios solicitan acudir de un color en específico, o incluso, mencionan qué colores NO deber usar. También, influye mucho la época del año para la fiesta, la hora… Pero no te preocupes, nosotros te ayudaremos a solucionar todas estas disyuntivas.
Boda de día
Usualmente es en un jardín, por lo que recomendamos acudir con un traje de tela ligera, puede ser de lino, de bambú, o de algodón combinado con lana. En cuanto a los colores, no están prohibidos los oscuros como el negro, pero no es lo mejor, a menos que lo combines con una prenda que contraste, es decir, saco blanco con pantalón negro o viceversa. Elige mejor tonalidades neutras como el beige, aunque el gris o azul marino también son una gran opción, si piensas en un traje blanco, mejor pregúntale al novio.
Boda en la playa
Con frecuencia, las bodas en la playa son menos formales, por lo que no es obligatorio el traje, aunque esto no implica ir desarreglado. La solución es acudir con un pantalón de lino y una guayabera, te verás muy bien y el calor no será un problema. Recuerda solamente fijarte en los colores permitidos.
Boda de noche
Aquí habrá algunas variaciones, si es una boda de noche en la primavera o en verano, recomendamos usar lo de la boda de día: Un traje ligero de lino o bambú.
Finalmente, si la etiqueta dice “etiqueta rigurosa” es hora de usar un esmoquin, ya sea que lo rentes, vayas a comprarlo o acudas a un sastre. La tercera opción es la mejor, ya que no hay mejor smoking que uno a medida, ya que se te confeccionará a tu gusto, te quedará perfecto y lo puedes utilizar en otra ocasión de gala.
Algún requerimiento especial de los novios
Puede pasar, que la pareja solicite vestir de un color en particular, o que no uses algún otro, incluso hasta puede ser informal o de disfraces. Cual sea el caso, no olvides cumplir el deseo de los novios y procura no asistir con ropa rota, descuidada o sucia si el código de vestimenta es informal. Por otro lado, si es de disfraces, elige uno con el que te sientas cómodo, tanto al sentarte como al bailar. Lo importante es divertirte.
¿Eres el novio?
¡No te preocupes! Puede pasar que no sepas qué ponerte, en este caso, habla con tu pareja sobre los colores que habrá en el evento, o en su vestido, para buscar combinar algún detalle con ella. Tú debes ser el mejor vestido del evento, por lo que es altamente recomendable que acudas con un sastre y le menciones que necesitas un smoking para novio. Ya que el chaqué, es diferente a cualquier esmoquin, el color puede ser el clásico negro o, si lo prefieres en un color azul marino.
Debes verte fabuloso ese día, no debes ponerte cualquier traje, por lo que un traje a medida ayudará a estilizarte y realzar tus atributos.
Por otro lado, si es una boda de día en un lugar muy caluroso o en la playa, un traje blanco o de lino, son la apuesta más apropiada.
Si lo necesitas, en Men’s Fashion Lab podrás crear el traje que necesitas, nuestro sastre te asistirá en el diseño, por si buscas algo de acuerdo a la ocasión, pero tú elegirás los botones, hilos, telas ¡Todo! Incluso podrás ponerle tu nombre. Agenda tu cita aquí.
Recuerda que en Men’s Fashion podrás encontrar una gran variedad de trajes, en colores distintos y con diversas tecnologías, ideal para cubrir todas tus necesidades y, por supuesto, ¡hacerte lucir espectacular! Visita nuestras tiendas o haz clic aquí.