Del aula a la oficina ¿Cómo vestir para el trabajo?

Spoiler alert: No tienes que usar traje a diario

 

¡Sí! Ya te graduaste, ya no serás más un alumno, ahora te enfrentarás al desafío más grande de la vida adulta: Encontrar trabajo. Tal vez la idea te asuste un poco al inicio, pues será el momento de poner en práctica todo lo que aprendiste en la escuela y recibir una paga por ello. 

 

 

Peeeero, aquí hay un paso importante ¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo? No te preocupes, aquí te daremos unos consejos para que los tomes en cuenta para tu futuro y ¿Por qué no? Te diremos los básicos que debes tener en tu clóset para tu día a día en el trabajo para manifestar que te quedarás con el empleo. 

Primer paso: Investiga el código de vestimenta de la empresa

Esto puede parecer muy irrelevante pero no lo es, imagina que vas a una empresa millennial donde ya nadie usa traje y tú asistes con uno, podrías transmitir una imagen errónea. Bajo esta línea te daremos los tips, algo muy importante por mencionar es que no debes aparentar algo que no eres, selecciona ropa que te haga sentir cómodo y, aunque suene trillado, sé tú mismo.

 

Si la empresa tiene código de vestimenta formal:

Un buen traje

 

Mantente en la línea de la sobriedad y elige un traje en color neutro, negro, gris o azul. En nuestra opinión, la opción ideal es el azul si tú no vistes usualmente de negro o colores llamativos. Plancha bien tu camisa y limpia tus zapatos, todos los detalles importan. 



Ya te aceptaron

 

Si aunque visten formal te comentan que no hay que usar traje a diario, nosotros te recomendamos tener los siguientes básicos:

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  • Blazer: Hay de diversos colores, fits y estampados, te darán ese aspecto formal pero podrás transmitir tu personalidad 
  • Chinos: Pantalones cómodos pero que te harán ver arreglado.
  • Camisas: Las más básicas pero necesarias, con las nuevas tendencias y tecnologías tienes mucho de dónde escoger.
  • Chalecos: Le dan un must a tu outfit de oficina 
  • Suéteres: Con ellos puedes crear más looks de los que crees, por ejemplo: combina un cuello de tortuga con un blazer y 10/10 en sofisticación. 

Si la empresa tiene código de vestimenta intermedio entre formal e informal:

Lo mejor es implementar en tu estilo el business casual, combinar blazer con jeans y zapatos o traje con sneakers. Es una combinación de lo formal y lo casual, pero te debe de dar un resultado más elegante que relajado. 

 

Además de los básicos que mencionamos anteriormente incorpora prendas como:

  • Playeras polo
  • Sneakers, de piel, preferentemente y siempre impecables
  • Jeans: Lisos, negros o azules pero sin ningún tipo de rotura.

 

Si la empresa no tiene ningún código de vestimenta:

 

¡Eres libre! Pero recuerda que es un lugar de trabajo, por lo que no te recomendamos que lleves sandalias, shorts, camisetas de tirantes, ropa sucia o en mal estado, recuerda que aún debes mostrar una imagen profesional

 

Esperamos haberte orientado un poco para el mundo laboral, no olvides que tu personalidad es siempre el mejor accesorio y elige el trabajo y las prendas que te hagan sentir cómodo y seguro de ti mismo.

Encuentra todos para tus looks de oficina, casuales y formales en Men’s Fashion. 



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